Las líneas verdes de la DGT

Desde hace unos meses la DGT se plantea extender el recurso de las líneas verdes por todo el territorio español. Lo que empezó en 2016 tras un acuerdo con la Junta de Castilla, parece que podría llegar a otras comunidades del país.

Las líneas verdes de la DGT pretenden crear un efecto en el conductor que reduzca la velocidad a la que circula.

lineas verdes dgt

La pintura verde a modo de franjas, al lado de la blanca, busca generar un efecto psicológico que, según la DGT, hace que el conductor tenga la sensación de que la carretera se va estrechando e inconscientemente vaya reduciendo la velocidad.

Para la Dirección General de Tráfico las líneas verdes son una estrategia más en las carreteras con el fin de reducir la siniestralidad en las vías.

lineas verdes dgt
Las líneas verdes de la DGT son un recurso simple, pero que pretende reducir los accidentes sin la necesidad de inundar las carreteras de radares.

A partir de pintar estas líneas se pretende que el conductor identifique estos tramos como zonas de exhaustivo control de la velocidad.

La DGT se fijó en sus homólogos en Suecia y en Holanda a la hora de aplicar esta técnica. El departamento liderado por Pere Navarro, que se inspiró en estos países, llegó a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para implantar las líneas verdes. Eso fue en 2016.

Ahora parece que esto podría verse pronto en otras carreteras del país, aunque siempre en esas suficientemente rectas y con gran visibilidad, ya que suelen ser las vías en las que se tiende a pisar más el acelerador.

Precisamente lo que se pretende evitar con esto es el exceso de velocidad y que se pueda correr más de lo permitido.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *