Ruta «Bienvenida Primavera 2019» organizada por Mis2ruedas.com

El pasado sábado 6 de abril de 2019, he tenido el enorme placer de dirigir y compartir ruta con un montón de amigos y compañeros moteros tanto de la isla de Tenerife como de la isla hermana Gran Canaria.

Convoqué esta ruta para dar la Bienvenida a la Primavera y compartir con los amigos una risas y kilómetros. No pensé que fuesen a apuntarse tantas personas.

Mi especial agradecimiento a los compañeros de Gran Canaria por el esfuerzo de tiempo y económico que han hecho para acompañarnos este día, no duden que se la devolveremos.

Recogida de compañeros de Gran Canaria

La jornada comienza a las 9:30 que llego al Puerto de Santa Cruz de Tenerife para recoger a los compañeros que llegan desde Gran Canaria. Habrá dos tandas de llegada, una llega desde Las Palmas de Gran Canaria por Naviera Armas y otra por Agaete con Fred Olsen.

Una vez llegaron ambos grupos, salimos en dirección a los bajos de Alcampo La Laguna, punto de encuentro acordado. Como el día había amanecido lluvioso, esperamos bajo techo a que llegaran todos los compañeros apuntados.

Partida

A las 11:00 comenzamos ruta por la siempre bella carretera TF-24 de subida al Teide pos La Esperanza. Aunque no llovía con fuerza, la bruma si que mojaba la carretera y estaba algo peligrosa por lo que llevábamos un ritmo muy tranquilo.

Primera parada

El mirador de Chipeque es siempre parada obligatoria para admirar el majestuoso paisaje del Teide y norte de la isla desde este punto, aunque, esta vez, no ha habido la suerte de poder disfrutarlos porque aún estaba completamente tapado por la niebla.

Segunda parada

Una vez sobrepasamos las nubes, el día se quedó espectacular. Hicimos una nueva parada para calentarnos al sol y disfrutar del buen tiempo, las vistas y la buena compañía. Algunos aprovecharon para desayunas, otros solo un café.

En este punto, se unieron el último grupo que faltaba, ya que llegaron a Tenerife desde el viernes y pernoctaron en el Puerto de La Cruz.

El resto de la ruta sería espectacular, con un día espléndido y una serpiente de motos que se alargaba más de 500 metros. La bajada por Boca Tauce a Vilaflor no defraudó (como es normal) aunque no pudimos disfrutar de las vistas de La Gomera por las nubes.

Almuerzo en Ifonche

Estaba todo preparado, aparcamiento y mesas reservadas. Un almuerzo típico Canario que encantó al personal. Una atención factástica por parte de los anfitriones. Celebramos un pequeño sorteo gracias a mi patrocinador Wurth.

Después del postre, café y chupitos sin alcohol, continuamos ruta hacia Santiago del Teide y bajamos por La Montañeta, La Vega, El Amparo hasta el anillo insular.

1 Comment

  1. mis2ruedas.com
    2:35 pm - abril 11, 2019 / Reply

    Muchas, mucha, mil gracias a todos por haberme acompañado en esta ruta, por hacer que todo fuese tan fácil, por colaborar y por tantas risas. Lo he pasado muy bien gracias a todos.

    Muchas gracias a Wurth por los regalos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *