Primeras sensaciones con los neumáticos MotoZ Tractionator GPS

Primera sensación … ¡RARA!

Después de muchos (mogollón) de kilómetros y viajes con los Continental TKC 70, es normal que me encuentre raro con unos nuevos.

Aún no es suficiente para hacerme una buena opinión pero comento lo que he sentido hasta ahora…

Primera curva y noto que la moto hay que meterla en ella, y luego tumba de repente bastante, por lo que me sorprendió un poco ya que no me lo esperaba.

Hasta los 70 Kms/hora no noté vibraciones ni sonidos extraños. Ente los 70 y 80 Kms/Hora, el neumático hace algo de ruido, pero no es molesto. A partir de los 90 / 100 Kms/Hora se le quita bastante el sonido.

En cuanto vibraciones, solo empecé a notar algo un poco fuera de lo normal a partir de los 140 Kms/Hora.

No he llevado un ritmo excesivamente rápido porque son completamente nuevos y no tienen el agarre que tendrán en unos kilómetros más, pero el ritmo por la subida del Tanque a Erjos y bajada a Santiago del Teide, fue más que suficiente para ir de viaje.

A principio me costó un poco tumbar en curva por miedo, pero una vez que me fui acostumbrando al comportamiento del neumático, conseguí tumbar bastante y me transmitió bastante seguridad. Un comportamiento más que correcto teniendo en cuenta que hacía mucho frío y le costó bastante al neumático calentar.

No me dio absolutamente ningún susto, y cuando comencé a disfrutar de las curvas, comenzó la autopista y no pude exprimirlo más…

Seguiremos probando y contando…

Nota:

Una característica poco frecuente en estos neumáticos es que son reversibles… Jajaja, me explico. Normalmente los neumáticos traen en el lateral una flecha que indica la dirección de giro en la que se tienen que montar (y no se pueden montar al revés).

ESTOS SI,
Si se montan en un sentido, son 50% / 50% (50% carretera, 50% Off-Road) y, sise montan en sentido contrario, son 20% / 80% (20% carretera, 80% Off-Road).

Curioso ¿verdad?

2 Comments

  1. Jose Luis
    8:00 am - mayo 1, 2019 / Reply

    Yo llevo los mismos.. para quitar esa sensación al principio de que tumba de golpe yo le baje un poco la presión. Por el resto van perfectos por pistas notas que tiene un carácter offroad y notas que tienen agarre lo que te permite ir rápido con seguridad.. Yo llevo con ellos unos 7000 y no tiene casi síntomas de desgaste por lo que creo que superarán sin problemas los 10000

    1. Mis2ruedas.com
      8:08 pm - mayo 1, 2019 / Reply

      Gracias José Luis por tu comentario. Gracias a vuestras experiencias y opiniones, estoy más tranquilo con ellos para el viaje a Turquía.

  2. Jesus
    6:53 am - mayo 2, 2019 / Reply

    Yo los monte el año pasado y en cuanto les metes kms por autopista o carretera buena y subes un poco el ritmo (120-140kms) durante un rato, a partir de los 8.000kms empiezan a salir grietas en la base de los tacos… cuando lo comenté en si dia parece ser que no fue al único que le pasó … vigilalo!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *