Galicia en moto – Capítulo V. Descordura.


En este capítulo de Galicia en moto, al llegar a “A Beleda” en las afueras de Ourense, nos topamos sin esperarlo con la mayor lacra que azota a la Península Ibérica cada verano, “Un incendio”.

No logro entender por más que le doy vueltas al asunto intentando buscar una explicación a esa “Descordura” que lleva a personas a provocar un fuego. La envergadura que alcanzan y la rapidez con la que se extiende en estas fechas de tanto calor es impresionante.

La tremenda belleza del verde, la frondosidad de la vegetación en esta zona y las bondades que nos a porta en clima, humedad, sombra, aire puro, etc., sólo es superada por la estupidez de algunas personas que les divierte, les chuta de adrenalina o simplemente por intereses laborales o económicos, que no ven más allá de sus narices, se dedican a hacer la “gracia”.

Espero que las autoridades tomen de una vez por todas las medidas contundentes que se han debido tomar desde hace mucho y sean implacables y extremadamente duros con estos indeseables. Se deben endurecer las penas y hacerlas cumplir íntegramente o conseguirán convertir a la bella Península Ibérica en un desierto seco y triste.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=cSF2paOzU10[/embedyt]

Si te ha gustado el vídeo, visita mi canal pulsando aquí, y no dejes de suscribirte, Gracias.

Deja un comentario