Centro Europa 2017. Capítulo II – Destino, continente.


Día 17/08/2017. (Día 1 de viaje)

El Peaje de la insularidad

Como cada año que viajamos, tenemos que pasar por el peaje que nos impone la insularidad a todos los Canarios que deseamos viajar por carretera al resto de mundo. Nuevamente elegimos a la naviera “Naviera Armas” que, aunque cada año resulta más y más cara y el servicio es cada vez más deficiente, me resulta la mejor opción por planificación de fechas y, porque es la que llega en menor tiempo.

En verano, esta compañía cambia los horarios para harcernos más la puñeta (aún si cabe) y aprovechar para hacer dos escalas en Gran Canaria y Lanzarote. Tanto es así que, sale a las 7:00 am des puesto de Santa Cruz de Tenerife y a las 18:00 todavía nos encontramos en aguas Canarias.

Para los usuarios de Tenerife, es peor que para el resto porque a la ida somos los primeros en embarcar y al regreso los últimos. Por si queda alguna duda, al regreso el barco sale de Huelva a las 12:30 del sábado y no desembarco en Tenerife hasta del 01:30 o 02:00 de la madrugada del lunes.

La Travesía

Este año hemos tenido mucha suerte a la ida y no tanta al regreso. En el trayecto de Canarias a Huelva, el mar ha estado como un plato, el barco no se ha movido absolutamente nada. Todo transcurrió según la normalidad, y con ello incluyo a la animación del barque que, a pesar de que los chavales se lo curran y lo hacen lo mejor posible, es increíble que año tras año (y van uno cuántos) los espectáculos y los juegos son exactamente los mismos.

 

Día 18/08/2017. (Día 2 de viaje)

La aduana en Huelva

Los que viajamos de Canarias a Huelva en moto tenemos una gran suerte, nos podemos deshacer de la cola para pasar la aduana y generalmente nunco nos suelen parar (o almenos a nosotros nunca nos ha parado), pero es un suplicio añadido a los que ya hartos de barco deben esperar una cola insufrible para poder pasar por el control de aduanas de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

Llagamos sobre las 19:00 con una temperatura excelente y un bello atardecer que nos recibe como de costumbre.

La primera noche en San Juan del Puerto.

Unos 25 minutos más tarde (sobre las 22:30), entrabamos por las puertas del “Hostal Don Diego”. La atención amable como siempre. Habitación correcta y limpia pero el precio algo más elevado que años anteriores (pagamos 38€).

Al cambiarnos de ropa y acomodar todo un poco, el pequeño bar del hostal ya estaba cerrado por lo que tuvimos que salir a cenar algo fuera. Paramos en el restaurante “De Pura Cepa” en el centro del pueblo, en plena avenida principal. Lugar muy típico, comida fantástica y un muy buen precio. Total 9,90€

Resultado de imagen de hostal don diego san juan del puerto

Noche, como siempre, tranquila y agradable.

 

Vídeo del capítulo II. Destino, continente.

 

 


Deja un comentario

2 ideas sobre “Centro Europa 2017. Capítulo II – Destino, continente.

  • Chago

    Esto de la insularidad es lo peor que se lleva ya que nos obligan a coger un barco hasta huelva co el consiguiente tiempo perdido en él ( ya el trato sería para otro comentario). Hace ya bastantes años , que con transmediterranea existe el pasaje barco más avión con lo cual se ahorraba bastante horas ya que mandaba el vehículo en barco y uno podía ir en avión y recojerlo en puerto pero es lo que hay. Seguiré los comentarios de este gran viaje

    • mis2ruedas.com Autor

      Muchas gracias Chago por tu comentario. Efectivamente hace algunos años existía el paquete avión más barco de trasmediterranea pero también tenía lo suyo. Una vez envié mi autocaravana en él y al llegar a Tenerife (menos mal que fue al regreso) me llego reventada por detrás. No hay más que ver el mal trato que le dan a los vehículos nuevos o de alquiler que suben y bajan el personal (no sé si del puerto o de la naviera). Yo, desde luego. mi vehículo (sea coche, moto, o lo que sea) lo subo y lo bajo yo aunque tenga que pasar por el mal trago de la travesía.