Centro Europa 2017. Capítulo IV – Francia Pirenaica.


Día 21/08/2017. (Día 5 de viaje)

Como ya empieza a ser costumbre, nos levantamos temprano con la sana intención de recoger el campamento (sacos, tienda, etc) y salir a rodar pronto. Hoy nos esperan más de 600 kms y conviene salir con la fresca, de forma de cuando el calor apriete, ya hayamos recorrido una parte importante de la ruta de hoy.

Pero el día nos depararía algunas sorpresas. Casi en la frontera con Francia, tras haber recorrido unos 70 kms por carreteras de montaña típicas pirenaicas, me percato de que me faltan las gafas de vista y el D.N.I.

Tras telefonear al camping para saber si alguien los ha encontrado y entregado en recepción, y con la respuesta negativa por parte de la propietaria, decidimos regresar a buscarlo nosotros mismos.

Desandamos los 70 kms recorridos y, tras llegar al camping, comenzamos una infructuosa búsqueda por los lugares donde habíamos acampado. No nos quedó más remedio que sacar absolutamente todo de las maletas y sacudir camiseta por camiseta, pantalón por pantalón y calcetín por calcetín, pero nada, no apareció ni lo uno ni lo otro.

No nos quedó más remedio que ir a la jefatura de la Guardia Civil de Torla para poner la correspondiente denuncia. menos mal que llevé el pasaporte por lo que podría continuar el viaje.

A todo esto, nos dieron en Torla como las 13:30 por lo que decidimos almorzar antes de comenzar (por segunda vez) el camino.

 

No hay mal que por bien no venga

Este retraso hacía imposible cumplir con la planificación original, por lo que nos tomamos la ruta con mucha más tranquilidad y la disfrutamos mejor. Obviamente no llegaríamos a Vichy pero ya encontraríamos algún lugar de camino.

Efectivamente, las cosas pasan por algo y, cuando estás de viaje, normalmente pierdes alguna cosa pero ganas otra. Encontramos un camping “Deth Potz” fantástico y a un buen precio. La sorpresa sería mayúscula al comprobar que eran las 18:00 de un día fantástico y la piscina del camping la cerraban a las 20:00 por lo que pudimos disfrutar de ella y relajarnos.

 

Camping Deth Potz (Francia).

Resultado de imagen de camping deth potz

Vídeo del Capítulo IV – Francia Pirenaica.

 

Deja un comentario