El VII Encuentro Grandes Viajeros 2016 Lleida


En Encuentro de Grandes Viajeros nace de la mano de Jaime Núñez allá por el 2004. Se inició como una reunión de amigos moteros para compartir vivencias y aventuras al rededor de una mesa y buena comida.

Hoy en un referente en los encuentros moteros de gente viajera y aventurera.

Así fué en XII Encuentro de Grandes Viajero 2016 en Lleida.

Tras las habituales y necesarias presentaciones por parte del propio Lluis Oromi, del responsable del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y por mi mismo, comenzaron los audiovisuales.

 

En primer lugar intervino Patrick Good, un belga afincado en Tarragona, que con especial simpatía relató los pormenores de su travesía por el continente americano llevada a cabo sobre una Ducati 860 y realizada en 1978.

mde

 

Para cerrar la mañana del sábado Lluis Pont habló de un viaje realizado en 1984 junto a su hermano Josep, y que hoy en día sería muy complicado poder  repetir. Trató sobre una travesía en dos Vespas en las que cruzaron Argelia; Niger, Mali y Nigeria, con recorrido incluido a través de uno de los más desolados lugares del Sahara y que escasos viajeros de hoy en día conocemos, el temido Tanezrouft, “La nada dentro de la nada” que es lo que su nombre significa. Los datos, anécdotas, problemas y particularidades de aquel viaje no dejaron indiferente a ninguno de los que allí estábamos.

sdr

Antes de pasar al comedor del restaurante situado en el mismo edificio que los audio visuales, se llevó a cabo la toma de la ya tradicional foto del encuentro, acto que llevamos realizando desde aquella primera edición del 2005. Como no podía ser de otra manera, Lluis tenía perfectamente seleccionado el lugar idóneo para la misma.

 

Encerrado en el círculo rojo estamos María (mu mujer y yo).

 

La tarde la abrió la galardonada reportera Gemma Parellada que había volado expresamente desde Africa para contarnos sus distintos viajes por muchos países de este continente. Esos viajes no los había hecho por placer, casi todos habían tenido como fin poder contar desde el lugar de los hechos, muchos de los más importantes acontecimientos, guerras incluidas, que se han desarrollado en los últimos años sobre el suelo del Africa sub-sahariana.

sdr

 

Para Miquel Silvestre los E.G.V no le son desconocidos. Ha acudido a varios de ellos, aunque por unas u otras causas nunca como ponente. Además en la 2ª edición de su popular libro “Un millón de piedras”dedica unas lineas a lo que representan los E.G.V y cómo llegó a conocerlos.

dav

 

Si los anteriores trofeos Gran Viajero fueron a manos que sobradamente lo merecían  (Antonio Veciana, Enrique de Vidania y Luís “El Mudo”), el trofeo Gran Viajero 2016 no podía ser menos. El distinguido este año fue el alicantino Jaume Barrachina, no solamente por sus incontables viajes, también por su disposición a compartir, con todos los que se lo solicitan, sus experiencias y conocimientos,  y por si todo esto no fuera suficiente también por su compromiso, desde hace muchos años, para que los E.G.V sigan adelante. Como anécdota señalar que la votación popular hizo que la instantánea merecedora del premio del concurso de fotografía fuera para una foto presentada por el propio Jaume Barrachina.

IMG-20160515-WA0005

 

Oportunidad única para compartir anécdotas y experiencias con amigos y aventureros. En mi caso, todo un placer con Hans y Jaume, que en ese momento estaban a punto de emprender su aventura “The Silk Road 2016” (La ruta de la seda) por Asia.

captura

 

Hasta el próximo año…

Fuente: encuentrograndesviajeros.com

 

Deja un comentario