Gargantas de río Tarn


Gorges du Tarn

Al suroeste de Lozère, entre la causse Méjean y la causse de Sauveterre, el río Tarn, que nace en el monte Lozère, atraviesa a lo largo de 53 kilómetros -entre Quézac y Le Rozier- unos paisajes espectaculares. Lleno de parajes extraordinarios y espectaculares miradores, es famoso por los vertiginosos escarpes calizos de hasta 500 metros de altura, los cursos del Tarn que alternan aguas tranquilas (planiols) con rápidos (rajols), los caos rocosos y los circos salvajes.

Mi forma elegida para admirar las maravillas de las gargantas del Tarn es la moto, siguiendo la D809 desde Millau hasta Aguessac, y a partir de ahí la maravillosa D907 y D907 bis hasta llegar a Sainte Eminie.

Ruta Gorges Du Tarn

Ruta Gorges Du Tarn

Las impresionantes paredes rocosas que dominan el río esmeralda, el recorrido presenta parajes únicos, como el puente medieval de Quézac; el pueblo troglodítico de Castelbouc; el castillo de Prades, que domina el Tarn desde su espolón rocoso; la pequeña villa de Sainte-Enimie, que figura entre los pueblos más bellos de Francia; los circos de Saint-Chély y de Pougnadoires; el romántico castillo de la Caze (siglo XV); el pintoresco pueblo de La Malène, con su casa solariega, al pie de la roca de la Barre; los Détroits, la parte más estrecha del cañón, a la que solo se puede acceder en barca o en piragua desde La Malène; el circo de Les Baumes… A estos lugares, hay que añadir los magníficos miradores con unas vistas impresionantes del Tarn, como el paraje protegido del Punto Sublime, en la causse de Sauveterre, y la roca de Hourtous, en la causse Méjean.

Click en la imagen para agrandar.

 

  

 


El Viaducto de Millau

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), forma parte de la autopista francesa A-75.

    

Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge. Cerca de 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. El viaducto de Millau fue proyectado por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

El viaducto de Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke, en Austria. También se convirtió en el puente de carretera más alto si se toma como referencia el nivel de la calzada.


Noche en Millau

Pernoctamos en el Camping que está en Millau. Un camping correcto, con baños antiguos pero limpios y el suelo, aunque se nota que en invierno es verde, en esta época del año estaba totalmente seco. Justo antes de llegar, pudimos observar el gran Puente de Millau.

 

Deja un comentario