Para lavar tu moto lo importante es lo que se hace antes


A la hora de lavar tu moto muchas veces es más importante lo que se hace antes que el propio proceso de lavado. Como en la lavadora de casa, este “prelavado” nos ahorrará tiempo y esfuerzo.


Pepe Burgaleta –
@motociclismo_es


Hay veces que dejamos que nuestra moto se ensucie demasiado. La podemos haber dejado mucho tiempo sin atención, puede haber llegado la primavera con su invasión de insectos, o habremos pasado por un lugar húmedo y sucio que ha provocado que bichos, incrustaciones de polvo, grasa y demás suciedad se adhieran a la pantalla, la carrocería y a los órganos mecánicos de la moto. En esas ocasiones es imprescindible tratar previamente las superficies para que el agua y el jabón puedan actuar convenientemente.

Hay en el mercado diversos productos de limpieza que logran reblandecer y empezar a disolver todas estas substancias. Nosotros hemos empleado el “Limpiador Total” de la serie “Specialist Moto” de WD-40. El proceso es sencillo, después de enjuagar con agua la moto, se aplica el producto por tora la superficie y se espera unos minutos. Si ves que hay sustancias o bichos realmente incrustados, puedes facilitar la operación frotando un poco con un cepillo suave o un papel. En las zonas exteriores y la carrocería suele ser fácil, pero para los recovecos del motor, el radiador de aceite, o las partes escondida, tendremos que confiar en él.

Una vez que ha pasado el tiempo, ha llegado la hora de aclarar. En la mayoría de las estaciones de servicio tienen ya zonas con agua a presión, y una buena aplicación logrará resultados inmediatos, y más especialmente si se utiliza agua caliente. Además de facilitar la limpieza, hay que tener en cuenta que el “Limpiador Total” de la serie “Specialist Moto” de WD-40 no ataca ninguna de las superficies de la moto.

Después ya sólo nos queda secar con aire a presión si lo tenemos, y luego con un papel que elimine las posibles manchas que dejen las gotas, especialmente en zonas con aguas más calcáreas, y las incrustaciones más resistentes para dejar tu moto limpia y reluciente.


Fuente: motociclismo.es


Deja un comentario