Ofensiva de coches radares móviles en Francia, ¡con conductores particulares!


Interesante artículo de masmoto.net para estar al día sobre los radares móviles en Francia:

Desde tiempos de ‘Pepe Botella’ España ha ido muchas veces a rebufo de Francia en cuanto a legislación se refiere y lo último que se mueve en materia de seguridad vial en el país vecino es cuanto menos llamativo. Durante este mes de febrero van a empezar las pruebas de coches con radares móviles conducidos por ¡conductores particulares!

Así lo ha anunciado el Ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, con vistas a implantar este sistema a partir de septiembre en caso de que las pruebas sean satisfactorias.

¿Coches rádar conducidos por particulares? En Francia serán realidad
¿Coches rádar conducidos por particulares? En Francia serán realidad

Actualmente los agentes de Tráfico de Francia cuenta con unos 400 coches equipados con radares para realizar comprobaciones de velocidad en marcha, aunque en la práctica apenas se utilizan al día por falta de personal. De ahí que se haya ideado este nuevo sistema en el que se contratará a personas que no sean agentes de Tráfico para realizar unos itinerarios prefijados durante 8 horas al día, como una jornada laboral al uso.

Este nuevo procedimiento multiplicaría exponencialmente la presencia de estos coches con radar integrado en las carreteras, mucho más eficaces a la hora de pillar en un renuncio a los usuarios de la vía en cuanto a los límites de velocidad. Otra cosa es si multar más supone necesariamente menos víctimas en las carreteras. Aunque no se ha confirmado se espera que el margen de velocidad respecto al límite de la vía sea de 10 km/h, que puede ser hasta de 20 km/h en caso de que el infractor adelante al coche con radar en cuestión.

¿Crees que esta medida puede implantarse en España? Por de pronto habría bastante dudas sobre la validez de estas denuncias al ser llevadas a cabo por alguien que no es un agente de Tráfico como tal. Veremos…


Fuente: masmoto.net

Deja un comentario