Selva Negra Alemana


Durante el viaje de 2011, coincidí en con mi gran amigo José Franciso. Ese año, yo regresaba del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y quedamos en encontrarnos en Orleans (Francia) para hacer la bajada hasta Huelva y regreso a Canarias juntos.

Durante esos 15 días de convivencia, surgió la idea de planificar el viaje del año siguiente… La Selva Negra (Alemania).

Así comienza este relato:

Un viaje que culminaría con 11.000 kilómetros desde Huelva (obviamente no cuento el trayecto en barco desde Tenerife), en el que atravesamos España, Francia, Suiza hasta llegar a La Selva Negra, donde visitamos diversos pueblo maravillosos de este lugar y regreso nuevamente hasta Irún (País Vasco), donde nos separamos. Yo continué por el norte; Cantabria, Asturias, Picos de Europa, Galicia, Norte de Portugal, para bajar nuevamente por la ruta de la plata, sierra de Salamanca hasta Cádiz.


Salida del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Salida del puerto de Santa Cruz de Tenerife

En la foto mi gran amigo José Francisco Díaz y mi padre, una de las personas más importantes de mi vida.

Gran impaciencia y mucho calor a la espera de embarcar en el ferry de Naviera Armas desde Santa Cruz de Tenerife y con destino a Huelva. Más de 35 horas de trayecto a pesar de las 28 prometidas por la citada naviera.

Cruzándo a Francia por la estación de esquí de Formigal.


Este ha sido un año de excepcional calor que nos acompañaría a lo largo de todo el viaje hasta llegar a la Selva Negra en Alemania. Atravesamos la Península Ibérica por la ruta de Despeñaperros, Madrid, Zaragoza, Huésca y Biescas, para fionalmente pasar a Francia por la estación de esquó de Formigal.

Noche en Camping en los alrededores de Quillán

 

Incontable es el número de campings que nos encontramos por toda Francia. Camping con un nivel de preparación, comodidad y limpieza verdaderamente envidiables.Este camping, estaba regentado por una pareja joven que se desvivió por ofrecernos una atención de primera calidad.


La Bella Carcassonne

Tercer año que pasamos por esta bella ciudad medieval y monumental.

Carcasona está situada al sur de Francia, 80 kilómetros al este de Toulouse. Su emplazamiento estratégico en la ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es conocido desde el Neolítico. La ciudad tiene la montaña Negra al norte, las Corbières al este, la llanura de Lauragais al oeste y el valle del Aude al sur. Esta región natural se conoce como Carcassès.

Hacia el año 800 a. C., la ciudad, emplazada una colina, se convirtió en un importante centro de intercambio comercial. Desde la época prerromana, han existido fortificaciones en la colina que hoy ocupa Carcasona. La ocupación más antigua conocida del lugar se remonta al siglo VI aC, con la construcción de una fortaleza (oppidum) en el promontorio rocoso que domina el valle del Aude y los viejos caminos desde el Atlántico hasta el Mediterráneo y unen la Península Ibérica con el resto de Europa. En el año 27 aC., esta población, Carcaso Volcarum Tectosagum, se convirtió en la colonia Iulia Carcaso. Durante los turbulentos años de finales del siglo IV aC y comienzos del III, la ciudad se protegió con la construcción de un muro de unos 1200 m de largo. La fortificación constaba de dos líneas de murallas y un castillo, a su vez rodeada de fortificaciones que se extienden una longitud total de 3 km. La ruta, seguida en gran parte de la muralla romana, que es claramente visible en dos tercios de su longitud. Las murallas romanas se reforzaron con bastiones en forma de herradura situados a intervalos regulares. La técnica de construcción es típica de la época romana tardía: un núcleo de mampostería revestido de piedra de cantería, alternando con tramos de ladrillo, todo ello sobre sólidos cimientos. La puerta de Narbona, al este, y la puerta del Aude, al oeste, son elementos defensivos particularmente elaborados.21​

Carcasona empezó a ser estratégicamente importante a partir del momento en el que los romanos fortificaron la cima de la colina, alrededor del año 100 a. C. y la convirtieron en el centro administrativo de la colonia de Iulia Carcaso, denominada más adelante como Carcasum y Carcasso. La mayor parte de las murallas septentrionales son de esa época.

En el siglo V, los visigodos ocuparon la ciudad y construyeron más fortificaciones que aún se conservan.

Resultado de imagen de carcassonne


Cruzándo a Suiza por Chamonix – Mont Blanc

Varios son los años que hemos atravesado de Francia a Suiza por esta ruta. Chamonix tiene un encanto especial sea la época del año que sea.

 


 

Deja un comentario