Turquía 2019

Turquía

Oriente y Occidente se funden bajo la atenta y eterna mirada de Turquía. Cultura, historia y tradiciones han marcado durante siglos el día a día de esta nación. Hoy lo antiguo y lo moderno se mezclan para ofrecernos un espectáculo de sabores y colores que jamás dejan indiferente a ningún viajero.

Estambul

Su prodigiosa historia y su permanente actividad económica es debida a su situación entre dos corrientes de civilización: la del Mediterráneo al mar Negro y la de Europa a Asia.

Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930.

Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano, de ahí su gran riqueza cultural y arquitectónica. En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Capadocia

Es una fiesta de colores y formas extraordinarias de un paisaje lunar….Eso es capadocia! Ademas, es una region donde los primeros cristianos perseguidos por los romanos vinieron a establecerse y esconderse en las pequenas celdas excavadas en aquellas capas de tobas.

Con sus ciudades subterraneas, centenares de iglesias rupestres adornados con frescos extraordinarios,laberintos interninables de rocas conicas llamadas «chimeneas de las hadas» y miles de casas-cavernas, es una obra maestra creada conjuntamente por la naturaleza y el hombre.

El proyecto

El 13 de junio de 2019, emprenderemos esta aventura que parte desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en un viaje de 11.000 kms que nos llevará atravesando España, Italia, Albania, Macedonia y Bulgaria, hasta Turquía.

Una vez en Turquía, y tras visitar la antigua Constantinopla (la actual Estambul), viajaremos por los más de 700 kms que nos llevarán a la maravillosa Capadocia.

Ya con rumbo de regreso, visitaremos lo que se supone son las ruinas de la antigua Troya, y, tras atravesar parte de Grecia, emprenderemos rumbo de regreso.

El reto será culminar la planificación en tres semanas, debiendo estar de regreso en Huelva el sábado 6 de julio para el embarque de retorno a Tenerife.

Sigue el día a día en el Blog del viaje