Decisión y preparación de la ruta a Los Alpes 2021

¿Dónde vamos?

Tomar la decisión del destino de un viaje en moto depende de varios factores. En nuestro caso, el factor más importante es el tiempo del que disponemos para hacerlo.

Este año, entre los meses que no he trabajado por la situación de pandemia mundial y, los 10 días que disfruté de nuestro viaje «escapada» por Las Hurdes y Sierra de Francia, me restan simplemente 18 días. Entre las opciones que tenemos apuntadas en nuestra lista particular de deseos, no había ninguna que se ajustara a tan pocos días de viaje (hay que tener en cuenta los días que gastamos en el barco de ida y vuelta desde Canarias a Huelva), por lo tanto, tenía que ser un viaje relativamente corto.

Al final, nos decidimos por ir a una zona que ya conocemos de varios viajes anteriores, por lo que podríamos ir sin tanta prisa por conocer cosas y centrarnos más en disfrutar. La respuesta fue LOS ALPES. Parte de ellos suizos y parte de los italianos.

Los costes

Un viaje a esa zona de Europa (aunque Suiza no pertenece a la Unión Europea, si que está igualmente en Europa), por lo general es bastante caro. Esto hace que nuestro viaje sea aún más interesante, ya que pretendemos ajustarnos mucho en el presupuesto, por lo que la acampada será la forma más habitual. Igualmente con la comida, pretendemos agenciárnosla comprando en supermercados y preparándola al más puro aventurero.

El Barco

Por razones puramente de logística, hemos decidido cambiar este año, de Naviera Armas con la que viajamos habitualmente, por Fred Olsen, que tiene una línea al mismo Puerto Exterior de Huelva.

Sale el jueves pero en un horario que nos beneficia más, ya que zarpa a la 1:30 am del jueves y llega a Huelva a las 16:00 lo que nos permite aprovechar esa tarde para avanzar unos 350 kms hasta Linares.

La Ruta

Comenzaremos a rodar en el mismo Puerto Exterior de Huelva, ya que la hora de llegada nos permite contar el viernes 20 como una etapa, aunque solo sea de 350 kms. El viaje completo estimamos que sume unos 6.000 kms, con etapas muy irregulares, algunas bastante largas y ya en el destino mucho más cortas.

Solemos dividir (o llamar) las etapas en función de si necesitamos avanzar o ya nos encontramos en la zona de destino:

Etapas de trabajo

Son aquellas etapas largas en las que necesitamos avanzar. Generalmente etapas por zonas que ya conocemos (como atravesar España y parte de Francia)  para ponernos en la zona de destino lo antes posible y ganar días.

Igualmente tendremos las «Etapas de trabajo» cuando comencemos el retorno, ya que exprimimos al máximo los días en la zona de destino del viaje.

Etapas de recreo

Una vez nos encontramos en la zona objetivo principal del viaje, las etapas son mucho más cortas y relajadas, para permitirnos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *