Los Alpes, preparativos

Una vez tenemos claro el destino, las fechas, coordinar las vacaciones y fechas, la ruta, comprar los billetes de barco, etc., llega el momento de los preparativos finales.

Preparar el equipaje

El equipaje a llevar en un viaje, es una cuestión muy personal y depende de varios factores:

  • Duración del viaje.
  • Climatología del destino en las fechas previstas.
  • Si va a ser más de rodar en moto, turístico o gastronómico.

Pero una cosa si está clara y es común para todos esos factores de un viaje en moto… «Cuanto menos peso lleves, más cómodo irás». Por ello, los años de experiencia han hecho que cada vez, nuestro equipaje sea más y más justo.

La mayor parte del día (por no decir todo) vamos a estar, o rodando en la moto, o de visita corta en algún lugar de paso en la ruta planificada y continuaremos rodando, por lo que no será posible cambiarnos de ropa y estaremos con los trajes de moto. Salvo aquellos lugares que visitemos al final del día una vez instalados en el alojamiento, sea cual sea (Hotel / Camping)… que será donde podamos cambiarnos de ropa antes de la visita.

Por ello, llevamos muy poquito equipaje y procuramos que sean camisetas de secado rápido, para poder lavarlas por la noche y que por la mañana estén secas. Suficientes mudas de ropa interior y algún pantalón (o vestido en el caso de Mari). Poco más.

Material de acampada

Hemos probado este año, colocar el material de acampada en las maletas de aluminio y dejar la ropa en bolsos sobre dichas maletas. Y el experimento nos ha gustado.

Si te gusta la acampada, no escatimes en precio y compra lo mejor que te puedas permitir. Ganarás muchísimo en espacio, peso y confort.

La moto

Sin duda, es importantísimo una buena revisión de lo que va a ser tu medio de transporte y casi, vivienda en los próximos días. Lleva siempre neumáticos suficientes (sobrados) para los kilómetros totales previstos y no te la juegues con las pastillas de freno. En nuestro caso, la moto al concesionario oficial BMW de Tenerife «Canaauto».

Youtube. Capítulo de preparativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0